viernes, 29 de julio de 2011

AMOR DE MEDIA NOCHE


Ángela se despertó a las 2 de la mañana con un sonido un poco 

Desagradable, estaba muy oscuro puso sus pies sobre la alfombra, miro el reloj tic...tac...Tic.... tac  ¡ es aun temprano!! Exclamo ¿pero quién podrá estar a estas horas en la calle?, susurro se asomo a la ventana que daba hacia un barrio cercano ,no se veía con claridad pero pudo observar que en medio de unos autos alguien se escondía como con temor a ser descubierto…pronto Ángela sin pensar en el peligro en el cual se exponía …bajo rápidamente las escaleras al salir afuera toda la calle estaba húmeda y fresca apenas se podía sentir algunos ladridos de perros , con su mirada recorrió en un instante todas los rincones de las calles …con los brazos cruzados como tratando de abrazarse continuo caminando aun más lentamente ,entonces creció el miedo cuando vio una luz que casi la deja caer, era tan fuerte que intento devolverse ¡cuando de pronto! Escucho un gemido, y un rastro de sangre la llevo a el lugar donde provenía el ruido, miro hacia abajo y allí justamente en la acera estaba el cuerpo de un hombre con aspecto inocente herido en su mejilla y con pocos signos vitales miro a Ángela con melancolía ,ella se le acerco al ver esos ojos tan azules que radiaban energía de amor ,le sonrió y le fue tendiendo su mano poco a poco ..Hasta sentirse segura de este ser
 Lo llevo a su casa donde cuido por varias semanas, pero comenzaron a sentir emociones muy fuertes surgiendo lindos  sentimientos, el corazón palpitaba cada mañana y con una expresión un tanto confundida se preguntaba ¿quién será el? ¿De donde vino? Un día se despertó sonriente y lelo por la belleza de Ángela, la contempló por unos instantes y Sin despedirse voló Como un ave errante, Y una letra escrita dejo en el espejo: Mi nombre es Daniel, Tu ángel , me enviaron para cuidar de  tus sueños ahora estaré todas las noches  al lado de tu almohada Pronto volveré amada mía…

DELINCUENCIA JUVENIL



¿Qué futuro les espera a estas personas que un día fueron inocentes?


No es de extrañarnos cuando leemos en los Diarios “adolescente muerto “o capturado adolescente mientras cometía un asalto , esta es una realidad, el índice delictivo cada día aumenta, ya no podemos andar en las calles con tranquilidad…comenta una señora quien fue interceptada por un muchacho de apenas 14 años a las seis de la mañana saliendo de su residencia .
Pero nos preguntamos ¿por qué una persona que fue niño toma la decisión de andar por el camino equivocado? a pesar de saber a que no tiene una salida airosa de esta situación.
Es un tema un tanto complicado, porque detrás de esas personas sin escrúpulos, calculadoras , sin amor propio, alguna vez tuvieron esos sentimientos característicos de los seres humanos, pero existen muchos factores que afectan su vida futura por mencionar algunos motivos que hacen desencadenar estas conductas ,podemos decir que en una familia que le cubran las necesidad materiales a un joven tal vez le falte el afecto, el Abandono por parte de sus familiares hacen crecer en ellos un sentimiento de venganza o tal vez el ambiente en el cual se van desarrollando no sea el más idóneo, en muchos casos por ser aceptado en un grupo se dejan llevar.
Lamentables son los resultados que a simple vista está creciendo en la población
Pero, debemos estar alerta en los cambios que nuestros hijos hagan solo nosotros los conocemos .La comunicación entre padres e hijos es la base para blindarlos en contra de todos los peligros que acechan a nuestra sociedad.

COLONIA TOVAR


Un lugar maravilloso y encantador, Ubicado Hacia el oeste Saliendo de caracas y al norte del Estado Aragua
fundado en el año 1843, No parece transcurrir el tiempo cuando observamos su iglesia, restaurantes posadas, artesanías ,dulces y otras variedades típicas.
Desde su comienzo han tratado de preservar las mismas costumbres es  un sitio turístico que buscan todos los Venezolanos para ir a descansar y pasarla bien.
Es que!… al ver tanta belleza natural nos traslada hacia Alemania, idea original de sus  fundadores.
Cada una de sus Arquitecturas sigue un mismo modelo hasta el Banco que se encuentra allí para la comodidad de sus visitantes. Todas con una misma técnica inspiradas en costumbres alemanas ya que fueron sus primeros habitantesde origen alemán
Para mas tranquilidad se recomienda ir  días entre semana ya que los fines y días feriados hay más fluencia de personas…
las mejores cosechas de fresas , duraznos , legumbres y otros cultivos las encuentras en la Colonia y que decir de las actividades deportivas que se pueden practicar ,si te gusta las alturas volaras en parapente ,o montar caballos ,tal vez subir en motos y hasta en bicicletas ,para todos los gustos …ah! y si decides visitarla te recomendamos suéters en manos bien cubiertos por que el frio se eleva a la media anual de 16º centígrados (61 Fahrenheit)

DESEQUILIBRIO ECOLOGICO EN EL LAGO DE VALENCIA





En un Recorrido al Lago de Valencia constatamos la grave Situación ambiental que se encuentra actualmente, considerando que es el cuerpo natural sin desagüe al mar, más grande de Venezuela con 39 metros de profundidad, una extensión de 3 mil 150 kilómetros cuadrado.
El problema se origina cuando Las actividades industriales del estado Aragua y Carabobo, utilizan algunos de los veintidós ríos que desembocan en el lago como desagüe de desechos químicos, además de las zonas residenciales que tiene a su alrededor todos cayendo directamente en un solo lugar , sustancias químicas como detergentes sintéticos de origen industrial y domésticos , los desechos depositados no tienen la posibilidad de ser evacuados a otro lugar y por tal motivo se ha venido produciendo una acumulación de tóxicos contaminantes que han llevado a este  lago a un gran desequilibrio Ecológico, a esto se le añade que los habitantes de la zona aledañas al lago , contribuyen botando basuras, sin tomar en cuenta que también son afectado por esta problemática ,ya que viven prácticamente a las orillas del lago y sin embargo sigue aumentando la población en esta localidad y con ellos más posibilidad de contaminación.
Actualmente el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales están tomando medidas con el propósito del saneamiento del afluente y control de nivel del agua del lago, Así obtener un espacio sano en la zona, para ello se cuenta con la “Misión ARBOL”que están enlazados con la toma de conciencia de los Venezolanos y el apoyo de los Estados Aragua y Carabobo..

LA TECNOLOGÍA DEL SIGLO XXI




La tecnología de la informática está siendo de gran ayuda en cuanto a la comunicación Se refiere, pero se necesita darle el uso adecuado para obtener un beneficio.
Si bien sabemos que en este siglo, ahora mas que nunca
Contamos con la tecnología de la informática, púes esta avanzada herramienta la utilizamos para hacer cualquier tipo de investigación, Comunicarnos con personas que se encuentran lejos, conoc
s que son presa fácil de manipular para lograr su cometido con engaños , publicando paginas con contenido pornográficos ,ventas de todo tipo de servicios que afectan la seguridad y el bienestar de sus seguidores.
Sin dejar de mencionar que los creadores de antivirus tratan de infectar la PC generalmente Por medio de los E_MAIL ya que con un cliper nuevos amigos,ahorrarnos tiempo  
etc ,Pero también existen muchos riesgos cada día notamos como las personas se van aislando de la sociedad , pasando horas enteras desconectadas de la realidad para conectarse a “ La internet, facebook,juegos On line , Messenger,estos  son algunos de los responsables de este aislamiento ,por otro lado teniendo acceso a todo tipo de información algunos dándole libertad a su uso, Para nadie es un secreto que personas inescrupulosas usan la red como carnada para atraer a sus victima con esta acción  puedes dañar tu equipo o hacer que cometas el error de introducir tus datos personales  ,así que si recibes algún correo de alguna institución aunque la conozcas y te presten sus servicios es preferible verificarlo directamente con ellos y obviar esa invitación. Y no arriesgar tu PC y tu seguridad.