viernes, 29 de julio de 2011

DELINCUENCIA JUVENIL



¿Qué futuro les espera a estas personas que un día fueron inocentes?


No es de extrañarnos cuando leemos en los Diarios “adolescente muerto “o capturado adolescente mientras cometía un asalto , esta es una realidad, el índice delictivo cada día aumenta, ya no podemos andar en las calles con tranquilidad…comenta una señora quien fue interceptada por un muchacho de apenas 14 años a las seis de la mañana saliendo de su residencia .
Pero nos preguntamos ¿por qué una persona que fue niño toma la decisión de andar por el camino equivocado? a pesar de saber a que no tiene una salida airosa de esta situación.
Es un tema un tanto complicado, porque detrás de esas personas sin escrúpulos, calculadoras , sin amor propio, alguna vez tuvieron esos sentimientos característicos de los seres humanos, pero existen muchos factores que afectan su vida futura por mencionar algunos motivos que hacen desencadenar estas conductas ,podemos decir que en una familia que le cubran las necesidad materiales a un joven tal vez le falte el afecto, el Abandono por parte de sus familiares hacen crecer en ellos un sentimiento de venganza o tal vez el ambiente en el cual se van desarrollando no sea el más idóneo, en muchos casos por ser aceptado en un grupo se dejan llevar.
Lamentables son los resultados que a simple vista está creciendo en la población
Pero, debemos estar alerta en los cambios que nuestros hijos hagan solo nosotros los conocemos .La comunicación entre padres e hijos es la base para blindarlos en contra de todos los peligros que acechan a nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario